Blogia
ANALIZA

Las vacas que vuelan el Missipi

Las vacas que vuelan el Missipi

Si alguien te dijera que cree que existen unas vacas que todas las noches salen a volar por el río Missipi pensarías que te esta tomando el pelo, y si insistiera, optarías por creer que a esa persona le falta algún tornillo en la cabeza.

Hace algún tiempo (miles de años), muchas personas, creían en gente que desde los cielos lanzaba rayos y se transformaban en animales para seducir mujeres. Seguro que piensas que es una tontería.

En una pasado más cercano  y hoy en día, se cree más en gente todopoderosa y bonachona, o en seres venidos de no se sabe donde.

¿Por qué? Es interesante saber como nuestro cerebro esta predispuesto a creer en cosas "sobrenaturales". Si alguna vez no hemos podido dar una primera  respuesta lógica y comprensible a algún hecho que nos ha ocurrido, inmediatamente, muchas personas piensan en una segunda respuesta totalmente improbable, desechando un sin fin de otras respuestas más logicas y racionales, quedándose con el atractivo de lo misterioso.

Este video que inserto a continuación es un claro ejemplo de como pasamos de intentar pensar algo racional a pensar en una idea del todo inverosímil.

 

0 comentarios