Blogia
ANALIZA

Divulgación

HOME: Documental sobre la Tierra

HOME: Documental sobre la Tierra ha acogido el estreno de un documental sobre nuestro planeta Tierra.

Es recomendable darle un vistazo. Muy buenas imágenes. Si tienen un ordenador potente, véanlo en HD.

La inserción esta desactivada por lo que para verlo, pulsen Aquí.

Esta en Español, su duración es de una hora y media aproximadamente.

La Carrera espacial

Este gran documental de la BBC muestra de una manera muy gráfica y amena la lucha entre EEUU y la URSS. Consta de 5 episodios divididos en partes.

Parte 1 del episodio 1(Los 3 primeros minutos de presentación del documental están en inglés.

Si la ha interesado pulse sobre el vídeo y acuda al canal del usuario que los ha colgado donde podrá encontrar la partes siguientes

¿Obsesión por la seguridad?

¿Obsesión por la seguridad?

Actualmente se vive un momento de "inseguridad generalizada" en la red, todo tipo de softwares de protección inundan el mercado y se ha infundido la idea de que un ordenador sin firewall, sin anti-spyware sin antivirus etc etc es un mal equipo y seguro que es "infectado" o "controlado". Y el riesgo puede ser real, pero como todo depende de las circustancias, es decir, si te dedicas a navegar por páginas de "Hackers", buscas "cracks" para programas de pago etc , pues tu ordenador esta sometido a un riesgo de "infección" mayor que si navegas por Youtube . También esta el famoso Messenger y sus virus que últimamente lo estan asediando. Tras leer esto puede parecer obvio que hay que protejerse y que si tenemos 2 antivirus mejor que mejor, pero no es así. El mayor elemento de seguridad de un ordenador somos nosotros y saber que nos descargamos, que nos pasan por cualquier tipo de mensajería instantanea o email es contar ya con un ordenador bastante seguro. Concluyendo ya, hay que señalar para tranquilizar un poco más que el riesgo si navegamos por páginas "normales" de internet, no es alto, realmente con un antivirus normal y "un poco de tacto y atención" es suficiente, ya que el mito de una persona intentando acceder a tu ordenador día y noche o esa Internet plagada de virus en todas partes que nos amenazan, pues son mas mito que realidad.

PD:Ojo, mucho software que combate a los virus, genera virus, para que creaís que estaís infectados, a esto se le llama falsos positivos y en algunos casos te infectan de verdad al desistalar el programa, asi que remarcando lo escrito líneas más arriba, confiar sólo en softwares reconocidos.

Virus en el MSN

Virus en el MSN

Desde hace unos días en la red msn, se esta viviendo un auge de los virus que emulan ser tu contacto pasandote una imagen o una web para que vayas con los siguientes mensajes:


  • Mira que foto mas chula, la voy a poner en el space (te manda un archivo)
  • Mira estas fotos
  • te r jaja mira esta foto (web de la foto) jaja mira esta foto...
  • Y muchas variantes

El denominador común es que siempre manda a una web o un archivo (suele ser cmd), nunca una foto, y el nombre del archivo siempre es avinguo y el contacto aparece luego desconectadi, asi que Alerta

Campeones

Campeones

Tras un final de temporada de locura e infarto el Real Madrid se declara campeón de la LFP 2006-2007, esta liga ha sido sin duda una de las mas reñidas e interesantes de los últimos tiempo. Las celebraciones en "la Cibeles" se saldaron con 108 heridos de consideración leve, entre ellos 14 agentes de la policia.

Wikipedia, un macro proyecto

Wikipedia, un macro proyecto

Poco a poco, wikipedia, se ha convertido en la enciclopedia de internet, ocupa los primeros puestos a la hora de buscar algo relacionado con muchas aréas culturales, cientificas, históricas...
Esta enciclopedia tiene una característica que la hace única, cada uno puede participar y extenderla, no es necesita ningún requisito.
Mucha gente puede pensar que esta participación masiva crea errores y que Wikipedia no es fiable, la revista Nature, realizó un estudio comparandolá con la enciclopedia británica y el resultado fue que Wikipedia es una buena enciclopedia , el resultado fue por cada 3 errores de la enciclopedia británica, Wikipedia tenía 4.
Dato que recogio su creador con un dato positivo ya que la Enciclopedia británica es el referente de Wikipedia.

Si quieres visitar Wikipidea en español pulsa sobre la siguiente imagen:


Inseguridad fronteriza en la UE

Inseguridad fronteriza en la UE

Ayer visioné un documental de la BBC, en el cual una periodista iba consiguiendo pasaportes falsos de todos los países que comforman actualmente la Unión Europea para luego intentar entrar con los de mayor calidad en el Reino Unido.
Este documental es muy reciente, del mes pasado me parece, y incluía también a los paises anexionados desde este año.
Cuando ya tenia un ingente número de ellos, decidió acudir a un falsificador experto para que le señalara cuales eran los mejores y con cual podía pasar la frontera.
Estos pasaportes eran falsos totalmente, es decir no estaban robados ni habian pertenecido a nadie.
Decidió ir de España a Reino unido en ferry, una vez llegó a su destino, entregó el pasaporte (era Leton), lo miraron a fondo y un policía la introdujo en otro cuarto, le hizo las típicas preguntas de donde resides en tu país, por que quieres venir a Inglaterra, cuanto te quedarás y una última pregunta que a mi me sorprendio bastante, (no se si acostumbran ha preguntar esto) "¿Qué perfumes llevas?" , después de escuchar eso dudo un poco de las intenciones del policia.
Después de este mini interrogatorio la chica pudo salir a la calle y consiguió uno de sus objetivos, entrar en UK.
Una vez entrado con un pasaporte totalmente falso, la periodista se propuso intentar un reto más dificil, entrar al Reino Unido por Eurostar (tren europeo), en teoría con más controles y seguridad y con un pasaporte robado de otro país de la UE, esto suponía un gran reto ya que supuestamente los datos de los pasaportes robados de cualquier país de la UE se almacenan en una base de datos de la Interpol a la cual todas las policias tiene acceso.
Antes de realizar esto, intentó conseguir los pasaportes que le faltaban, pero la timaron y el falsificador la robó el dinero.
Muy asustada la probe chica, decido dejar de buscar los pasaportes y empezar el difil reto que se habia puesto.
Cogió el tren en Bélgica, pasando el pertinente control.
LLegó a Londres y para su sorpresa esta vez solo la miraron un segundo el pasaporte y la dejaron ir.
Era mas fácil "colarse" con un pasaporte robado que con uno falso, cuando desde las instituciones se dice lo contrario.
Era más facil donde la seguirdad supuestamente era mayor.
La conclusión: Hoy en dia se puede entrar en la UE sin problemas.
Y que la seguridad sigue siendo una causa pendiente.

Un sí por la igualdad.

Hoy en día vivimos en una sociedad, en la que al menos, por apariencia, el racismo es cosa del pasado.
Desgraciadamente esto no ha sido ha si siempre, hace unos 40 años, ser "de color" significaba ser un criminal perseguido por la justicia,
ser "de color" era ser diferente, ser "de color" era no ser una persona.
Pero hubo un hombre, que sólo quiso que aquel viejo principio de la democracia "Todas las personas son iguales ante la ley sin discriminación
por raza, sexo, opinión o religión
pasara de un papel a la realidad.
Este hombre se llamaba Martin Luther King y en Washington bajo la mirada de Lincoln pronuncio el famoso discurso llamado, "I Have a Dream" (Yo tengo un sueño) que marcaría un antes y un después en la historia del racismo.

-Este vídeo es el discurso completo en inglés:


Y este es el texto del discurso en español:

http://bogota.usembassy.gov/wwwsmlks.shtml

La fuente de la vida en... ¡Marte!

La fuente de la vida en... ¡Marte!

Recientemente la Nasa ha descubierto agua liquida en el planeta rojo, pero no de hace millones de años como se sabía , si no actualmente.

Esto ha sido una gran sorpresa para los científicos que no se esperaban encontrar este hallazgo.

Desde la Nasa no se arriesgan a afirmar la naturaleza del agua (salina etc) pero dicen estar seguros de que lo encontrado es H20.

Desde la exploración el Opportunity los científicos tenían casi la certeza de encontrar agua en Marte.

Aunque el agua no permanezca en estado líquido mucho tiempo debido a la atmósfera y no este en cantidades suficientes para que se desarrolle vida autóctona representa una gran ventaja para albergar en un futuro, bases humanas en Marte.

¿Creen ustedes capaces al hombre de llegar a Marte antes del 2050?

El S.O.S de la Tierra

El S.O.S de la Tierra

Recientemente se ha publicado un informe realizado por cientificos expertos en el cambio climatico.
En dicho informe se alerta de que o actuamos reduciendo las emisones de gases de efecto invernadero antes de unos 20 años como maximo, o nuestro planeta sufrirá irreversiblemente los efectos del cambio climático, como la subida del nivel del mar ocasionando inundaciones y hasta la desaparición de zonas costeras bajo las aguas.
Tambien aparte de las ya graves consecuencias climaticas se espera que surgan más de 200 millones de refugiados, debido a la devastación de sus hogares.

Es un problema que deben solucionar los mandatarios de todos las países, pero ¿Es suficiente el plan de Kyoto? ¿Esta en la mano de culquier ciudadano contribuir a que esto no ocurra?

El hombre llegó a la Luna

El hombre llegó a la Luna


Es verdad al 100%, os invito a ver las mas de 400.000 fotografias disponibles gratis en internet y las horas y horas de filmación de las 6 misiones que alunizaron.

Existen pruebas y pruebas de que si pisamos la Luna (sere breve)


1- El movimiento del polvo lunar ( cae mas rapido que en al Tierra y realiza un parabola) es infalsificable aqui en la Tierra (tendrian que hacer un recinto al vacio y que anulara 5/6 de la gravedad terrestre)

2-Las rocas lunares que trajeron los astronautas fueron comparadas con las traidas por las sondas sovieticas, y coincidian.

3-Se trajeron restos de sondas de EEUU , que habian dejado de funcionar o algún resto, para su analisis.

4-Se instalo un simometro que recogio el primer registro sismico Lunar de la historia el 21 de julio de 1969.

5-La URSS siguío al milimetro las misiones de EEUU y no dijo nada de fraude (para reconocer un hecho espacial, habia un consejo en el cual habia varios paises, entre ellos la URSS), es más felicitaron a EEUU por la hazaña y los sovieticos sabían gracias al KGV cada movimiento del proyecto Apollo.

6-La comunidad cientifica internacional (no la de EEUU) no duda absolutamente nada de los alunizajes.

Podría seguir y seguir, pero creo que estas son mas que suficientes.

Si ahora responde alguien , algo de banderas, sombras, falta de tecnologia ,les recomiedno mirar varias fotos , buscar en internet y veran que no tienen fundamentos cientificos.

Link indispensable, visita obligada: