Blogia
ANALIZA

Guantánamo: Cuando el infierno no se acaba

Guantánamo:  Cuando el infierno no se acaba

Hace poco el FBI a publicado una investigación en la cual 26 agentes federales entre todos los que han estado en Guantánamo,afirman haber sido testigos de torturas y vejaciones a los presos por parte de agentes militares y civiles.Un ejemplo es encerrar al recluso en un cuarto sin ventilación hasta que se arranca su propio pelo o cubrirle con cinta adhesiva la cara por recitar el Corán.
Pero esta es una mínima parte de lo que conocemos.No es comprensible que en EEUU exista una violación tan clara de los derechos humanos por parte del gobierno y ataquen países luego alegando esta misma causa.
Esta investigación no tiene caracter criminal, por lo que los datos se han dispuesto como investigación interna y ahora se encuentra en el Pentágono para ser analizados.

¿Servirá de algo esta investigación?
¿Creen ustedes que los países que han suscrito estos derechos los cumplen?
¿Deberían cerrar Guantánamo?
¿Le parece justa esta situación?


2 comentarios

Analiza Blog -

Ante todo muchas gracias por el comentario.
Desde Analiza Blog también se intenta mas que dar un enfoque particular hacer que cada persona "descubra" el suyo.
Los medios de comunicación masivos al perder la imparcialidad se olvidan de incitar a la persona a pensar, a elaborar un juicio y desde Analiza Blog se intenta humildemente que los que lean las noticias piensen dos veces ante dar algo por verdad.
Saludos

jose -

Me gustan los blogs en los que la vida se ve como algo divertido a veces, crudo otras, pero siempre haciéndonos dudar de lo establecido.
En http://josevicentemg.blogspot.com/ estoy con una sección de políticos que está trayendo polémica; la han criticado y hasta hay quien se ha sentido dolido. Interesante; lamento que alguien pueda sentirse tan identificado como para sentirse herido, sobre todo cuando al final de cada texto doy alguna razón por la que no estoy hablando de determinados personajes. Pero eso es lo que busco, no ya sembrar duda, sino que la gente dude por sí misma de lo que hasta ahora había creido a pie juntillas.
Ayer escuché a alguien decir de otro que había perdido la fe y que tenía que ser porque leía mucho, y eso no podía ser bueno, lo de leer, digo. Diálogo genial. En las bitácoras no buscamos que la gente pierda la fe, al menos yo no lo hago y tampoco busco que se piense en lo que escribo; sólo pido que se dude de todo. Pero eso parece estar reñido con la política de baja intensidad que sufrimos en la actualidad.
http://josevicentemg.blogspot.com/