Blogia
ANALIZA

Actualidad

Nace un nuevo partido

Nace un nuevo partido

Unión progreso y democracia (UPD)- upyd según sus estatutos- es un nuevo partido político español formado por Rosa Diez , Fernando Sabater y Alvaro Pombo entre otros. Tiene como objetivos la reforma de la ley electoral, para igualar el valor de los votos de las diferentes provincias, el traspaso de las competencias educativas al Estado (ahora depende de las CCAA y de Ceuta y Melilla), ya que para esta nueva plataforma política esta sería una forma de solucionar el problema educacional que sufre España (de los últimos países en calidad de enseñanza y de los primeros en fracaso escolar)y la separación totalmente la Iglesia del Estado (cesar los acuerdos económicos), para cumplir escrupulosamente con la aconfesionalidad del España tal como pone en la Constitución de 1978. El día 12 de Enero se conocerán las cabezas de lista del partido, para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 9 de Marzo.

Canarias: La tragedia

Canarias: La tragedia

Ya se da por controlado el incendio que desoló 1/3 de la isla de Gran Canaria. Muchas personas han perdido sus viviendas, y los daños son cuantiosos en otras muchas. El fuego también mató al 60% de animales que había en un zoo. El gobierno, en palabras de el presidente, ha prometido que todos los daños y perdidas serán pagados por el Estado. Mientras la investigación de la Guardia Civil apunta a que el presunto- culpable del incendio podría ser un peón forestal de la zona

Fidel Castro: recuperación

Fidel Castro: recuperación

El máximo dirigente de cuba recibio el pasado Lunes la visita de su amigo íntimo, Gabriel García Marquez, que señalo que "es el mismo fidel de siempre" y que se esta recuperando.

Esta visitas es un claro indicador de que poco a poco Fidel Castro va recobrando la salud y volviendo a dirigir Cuba, ya realiza llamadas a ministros, exige explicaciones de lo que se hace, pasea con sus colaboradores más cercanos etc etc.

Por supuesto tampoco pierde el contacto con Hugo Chavez, que estos meses atrás ha visitado mucho la Habana y ahora se encuentra en la "contragira".

¿Será esto el retorno definitivo de Fidel al poder?
¿Ven correcto una alianza entre Cuba y Venezuela?
¿Que les parece la guira de Bush y Chavez por el continente Américano?

Para opinar ya saben dos vias:


  • Poner un comentario en este post
  • Opinar en el foro de analiza pulsando aquí

Caso De Juana: Una difícil decisión

Caso De Juana: Una difícil decisión

El terrorista José Ignacio de Juana Chaos, uno de los mas sanguinarios de España, ha sido llevado a un hospital donde estará hasta que se recupere de su deteriorado estado de salud a consecuencia de una huelga de hambre, que por cierto cesó al enterarse de que iba ser llevado al País Vasco, para más tarde cumplir lo que le queda de pena en su casa.
Esta decisión tomada por el Ministro del Interior es, por a la persona a la que va dirigida, una decisión muy dificil y polémica.
Las reacciones a esta no se han echo esperar, desde el PP convocan una manifestación y hablan del "dia mas trágico de la democracia"
El resto de fuerzas políticas se han mostrado favorables a esta decisión
Se sabe que en estos casos, cualquier hecho de "piedad" o clemencia hacia un terrorista esta mal visto, pero nos guste o no vivimos en un estado Social y democrático de derecho, tal como se dice en la Constitución de España, y esto conlleva que debemos cumplir la ley y no sólo cuando sea favorable.
La culpa de esta situación no la tiene una persona, si no el Código penal de 1973 (ya derogado) que era muy permisivo.
Si hubiera sido juzgado por el actual todavía seguiría cumpliendo condena.


  • ¿Creen que el gobierno ha actuado bien?

  • ¿Qué cambiaría para que esto no sucediera?


Si tienen alguna duda, sugerencia comentario ya saben, dos vias:


Una decisión peligrosa

Una decisión peligrosa

Aumentan a dos, las mujeres muertas en Cataluña en lo que va de semana por someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Evangélico situado en Barcelona.
Las dos murieron después de la operación y según el director de este hospital la autopsia descarta la negligencia médica y señala también que una de las pacientes poseía una enfermedad que aumentaban los riesgos de sufrir complicaciones durante la operación.
La Consejería de Salud ha decidido, a la espera de la investigación, cerrar cautelarmente los quirófanos de este centro.

Estamos inmersos en este siglo en el frenesí de querer ser mas "guapos" y "guapas" a toda costa sin importarnos el riesgo.


  • ¿Esa idea de que no somos nadie sin apariencia física es real?

  • ¿Las clínicas son seguras y esto sólo ha sido mera casualiad?

Ya saben para opinar dos vías

Drogas legales

Drogas legales

El conseller de Interior catalán, Joan Saura, en una entrevista para la televisión autonómica de Cataluña (TV3)se ha mostrado a favor de "la legalización de todas las drogas" con el fin según él de "acabar con el narcotráfico", para su opinión, la solución no pasa por prohibir las drogas parcialmente, como se hace ahora (el alcohol y el tabaco son legales), si no legalizar todo tipo de estupefacientes.Las críticas no se han hecho esperar, desde el PP han pedido la dimisión de Saura por"irresponsable"Desde Ciu lo acusan de "hacer propaganda a su mujer" (fue la que se declaro abiertamente a favor del movimiento Okupa y antisistema en lo referente a la justicia social)
La pólemica esta servida.


  • ¿Solucionaría la legalización algo?
  • ¿Creen que se deberían legalizar las drogas?
  • ¿O se debería reforzar la presencia policial?

Si tienen alguna duda, sugerencia comentario ya saben, dos vias:

El año 2006 en fotos

El año 2006 en fotos

Esta galería de imágenes es un recopilatorio de los hechos mas importantes ocurridos durante 2006.

Para verla podéis pulsar Aquí


Para cualquier opinión, sugerencia, etc ya sabéis las dos vías, o un comentario en este post o visitar el foro de analiza.


Desaparecidos

Desaparecidos

Todavía no se sabe nada del avión Boeing 737 con 102 pasajeros desaparecido el pasado 1 de enero sobre la isla de isla de Sulawesi cuando se dirigía hacia Manado, ciudad situada en esta misma isla.
En la foto se puede observar el itinerario que seguía el avión.

Hubo una misiva de que el avión estrellado había sido hallado junto con 12 supervivientes pero el Gobierno lo desmintió tajantemente, pidiendo disculpas por la situación creada entre los familiares de las personas desparecidas debido a la difusión de dicha noticia
Indonesia ha aceptado la ayuda internacional para buscar el aparato siniestrado ya que hoy por hoy se desconoce si se estrelló en tierra o en el mar.

¿Creen ustedes que se hallará algún superviviente?
¿Cuales fueron los motivos para crear ese falso rumor?

Para cualquier comentario, duda, sugerencia pueden dejarlo aquí o en el foro AQUÍ

Guantánamo: Cuando el infierno no se acaba

Guantánamo:  Cuando el infierno no se acaba

Hace poco el FBI a publicado una investigación en la cual 26 agentes federales entre todos los que han estado en Guantánamo,afirman haber sido testigos de torturas y vejaciones a los presos por parte de agentes militares y civiles.Un ejemplo es encerrar al recluso en un cuarto sin ventilación hasta que se arranca su propio pelo o cubrirle con cinta adhesiva la cara por recitar el Corán.
Pero esta es una mínima parte de lo que conocemos.No es comprensible que en EEUU exista una violación tan clara de los derechos humanos por parte del gobierno y ataquen países luego alegando esta misma causa.
Esta investigación no tiene caracter criminal, por lo que los datos se han dispuesto como investigación interna y ahora se encuentra en el Pentágono para ser analizados.

¿Servirá de algo esta investigación?
¿Creen ustedes que los países que han suscrito estos derechos los cumplen?
¿Deberían cerrar Guantánamo?
¿Le parece justa esta situación?


Ejecutado (Video y fotos)


Estas fotografias pertenecen a a la televisión iraqui y muestran diferentes momentos de la ejecución del dictador llevada acabo a las 6.10 hora local, 4.10 hora española del pasado 30 de diciembre.

Según testigos el ex-dictador solo pidió que se le entregara la copia del Corán que llevaba durante el ahorcamiento a un tal Bander y señalan también que en ningún momento Sadam parecía tener miedo o temor a la muerte.
Existe un vídeo de baja calidad, pero se espera que la televisión iraquí difunda el vídeo completo en breve.

El video de baja calidad es este:

Para cualquier comentario, duda, opinión, déjenlo en este web o en el foro de analiza.

¿Buscando a Jack?

¿Buscando a Jack?

La policía británica esta investigando en Suffolk (sureste de Inglaterra) la posible vuelta del famoso Jack el destripador. Ha matado ya a 5 prostitutas y desde las autoridades se insta a que las mujeres sean extremadamente cautelosas hasta que se aclare la situación.
Este nuevo asesino o asesinos (todavía no se sabe), ha surgido entre una nueva oleada en la prensa inglesa por descubrir la verdadera identidad y rostro de Jack el destripador.
¿Tendrá este hecho algo que ver?
¿Será un nuevo imitador?
¿Por qué prostitutas?

Una pelicula hecha realidad

Una pelicula  hecha realidad

Quien nos iba a decir que 007, no estaba tan lejos de la realidad.
Como ya es sabido Litvinenko (foto antes de ser contaminado), el ex-agente ruso del FSB (KGB antiguamente), ha sido asesinado con un producto radiactivo, el polonio 210. Para poder matar a una persona con esta sustancia hace falta gastarse unos 51 millones de dolares para comprar la cantidad necesaria.
Todavía no se sabe quien lo hizo o para quien, pero lo que es seguro es que esta persona debía morir costase lo que costase, ¿Tendría información privilegiada? Se sabe que investigaba el caso del asesinato de la periodista Anna Politkovskaya ( Opositora de la política de Moscú y también asesinada por profesionales)

¿Estará la mafia o la propia Rusia metidos en este asesinato?
¿Que habrán conseguido ocultar con la muerte de estas personas?
¿Por que utilizan un producto con una huella tan visible y duradera?

Una vez más la vida nos dice que nada es imposible y que tal vez las películas no se alejan tanto de la realidad.

Prestige, segunda parte.

Prestige, segunda parte.

Un comunicado reciente del Gobierno confirma las sospechas, las nuevas manchas de fuel proceden del "Prestige".
De este petrolero se extrajeron, en el año 2004, cerca del 95% de las toneladas de fuel que llevaba alamacenadas, el resto por imposibilidad tecnica tuvieron que dejarse en el barco.

La fuga según estimaciones cientificas no repercutirá en el medio ambiente, debido a el escaso tamaño de esta y su lejanía de la costa (250 km aprox).

Después del hundimiento hace casi aporx 4 años (el 13 de Noviembre de 2002),

¿Creen ustedes que podría volver a suceder otra catástrofe del mismo tipo?
¿Opinan que la ley se cumple y es dificil ver navengando buques como el Prestige, por nuestras aguas?

Para cualquier dato, correción u opinión sobre la notica, no duden en dejar un comentario

¿Hacer justicia o asesinar? La paradoja del juicio de Sadam Husein

¿Hacer justicia o asesinar? La paradoja del juicio de Sadam Husein

Como todos sabrán, la condena inpuesta por el tribunal iraqui encargado de procesar al exdictador, ha sido la muerte en la horca a pesar de que el propio Sadam habia pedido que si se le condenaba con la pena capital, se le fusilara, para "morir como un soldado y no como un delincuente".
El gobierno español y amnistia internacional han manifestado su contrariedad hacia la pena impuesta.
Todos conocemos los numerosos genocidios que este hombre ha llevado acabo a lo largo de su mandato, pero
¿Es justo condenarle a muerte?, si se hace
¿No estarán haciendo lo que se le recrimina?
¿Es válido en el siglo XXI como ejemplo de justicia el "ojo por ojo"?.

Yahoo! Respuestas

Yahoo! Respuestas

Hace relativamente poco Yahoo! ha creado un servicio para todo usuario que tenga una cuenta de email de su web, denominado Yahoo! respuestas.

Entre sus funciones están la de poder plantear nuestras dudas según su tematica al igual que podemos responder a preguntas de otros usuarios.

Como atrayente, encontramos un novedoso sistema de puntos, cada vez que nuestra respuesta sea elegida la mejor, votemos en una pregunta, o simplemente contestemos, iremos adquiriendo mas puntos que nos permitirán subir de nivel y "desbloquear" más opciones de la web.

¿Conocian este proyecto?
¿Les parece una buena idea?

Para ir pulse sobre el logo