Blogia
ANALIZA

Caso De Juana: Una difícil decisión

Caso De Juana: Una difícil decisión

El terrorista José Ignacio de Juana Chaos, uno de los mas sanguinarios de España, ha sido llevado a un hospital donde estará hasta que se recupere de su deteriorado estado de salud a consecuencia de una huelga de hambre, que por cierto cesó al enterarse de que iba ser llevado al País Vasco, para más tarde cumplir lo que le queda de pena en su casa.
Esta decisión tomada por el Ministro del Interior es, por a la persona a la que va dirigida, una decisión muy dificil y polémica.
Las reacciones a esta no se han echo esperar, desde el PP convocan una manifestación y hablan del "dia mas trágico de la democracia"
El resto de fuerzas políticas se han mostrado favorables a esta decisión
Se sabe que en estos casos, cualquier hecho de "piedad" o clemencia hacia un terrorista esta mal visto, pero nos guste o no vivimos en un estado Social y democrático de derecho, tal como se dice en la Constitución de España, y esto conlleva que debemos cumplir la ley y no sólo cuando sea favorable.
La culpa de esta situación no la tiene una persona, si no el Código penal de 1973 (ya derogado) que era muy permisivo.
Si hubiera sido juzgado por el actual todavía seguiría cumpliendo condena.


  • ¿Creen que el gobierno ha actuado bien?

  • ¿Qué cambiaría para que esto no sucediera?


Si tienen alguna duda, sugerencia comentario ya saben, dos vias:


2 comentarios

Analiza Blog -

Lo que es verdad es que el PP cuando gobernaba, también liberó y acercó presos durante la tregua de ETA.

Cago en tó -

Me gustaría saber qué habría hecho el PP si hubiera podido tomar esta decisión. ¿Se habrían arriesgado a que De Juana hubiera muerto en el hospital culpando por ello al Estado? ¿Se habrían atrevido a dar más argumentos de lucha a la banda terrorista cuando ellos mismos ya no saben ni por qué luchar?