Blogia
ANALIZA

Como y donde comprar un Pc

Hoy en día con tantas tiendas donde poder ir a comprar un ordenador, (tiendas de informáticas, Mediamarkt, cualquier sección de un hipermercado, por internet etc.) una persona que no tenga algún conocimiento sobre ordenadores puede liarse y acabar comprando un pc con características técnicas que no quería y a un precio muy superior al de otra tiendas.

COMO COMPRAR

Empecemos por decidir que "tipo" de ordenadores queremos según el uso que le vayamos a dar.


  • Pórtatil o de sobremesa: Los portátiles son por lo general, más caros, tienen menos prestaciones técnicas*, y no son "renovables" fácilmente (añadir piezas para mejorarlos), pero tienen el handicap de que son de menor tamaño, tienen la pantalla incluida y se pueden trasladar. Es decir que si necesitas movilidad (Viajas mucho etc.) o te gustan las cosas pegueñas compensa comprate un pórtatil, en el resto de los casos, por precio sobretodo, compensa mucho comprarse un ordenador se sobremesa, debido que que se pueden renovar, y esas piezas viejas pueden servir para otro ordenador que se tenga en casa y la comparación técnica vs precio es mejor que la de portátiles.

    *Esto es, que si compras un ordenador portátil por 400 euros, el ordenador será bastante peor en prestaciones técnicas (capacidad disco duro, velocidad del procesador etc) que si compras un ordenador de sobremesa por 400 euros.


Bien ahora que ya tenemos decidido que tipo de ordenador queremos, vamos a conocer en que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un ordenador


  • Precio: Lo más importante, luego ya vemos el resto.
  • Procesador: Esta parte es esencial en el ordenador, actualmente los faricantes no marcan la velocidad del procesador con el modelo como sucedía antes, pero en las tiendas deberían indicarlo. Hoy en día ademas con el "Doble núcleo"(dual core, core duo etc) hay mucho lío en el asunto. ¿Necesitamos doble núcleo? Si queremos el ordenador para navegar por internet ver vídeos y poca cosa más la respuesta es NO. Lo malo es que ya no tenemos posibilidad de ahorrarnos un dinero porque, a no ser que no sean de segunda mano, no vamos a encontrar procesadores de un solo núcleo en las tiendas.
    Después de este rollo, vamos a lo que interesa, debemos elegir un procesador dependiendo del uso que vayamos a dar al ordenador:

    • Si lo queremos para juegos, editores de vídeo y fotografía profesionales, programas de arquitectura etc necesitaremos uno potente. Como los modelos cambian mucho no voy a detallar cuales, pero yo recomiendo obtener un procesador de gama "-media-alta", esto es a fecha de hoy 2,5 mgh para arriba (Siempre claro de dos núcleos o superior).
    • Si lo queremos para el messenger, navegar por Internet, ver películas, grabar dvd etc, pues lo dejo a vuestra libre elección, pero no necesitáis gran cosa, el procesador mas normalito de gama que haya en el momento de comprar el ordenador os será mas que suficiente.
    • La marcas AMD e Intel suelen sacar modelos muy parecidos, siendo AMD más barata que Intel, pero hoy en día Intel se ha puesto las pilas y sale rentable pagar un poco más por un procesador Intel de gama media- alta, pero esto puede cambiar.Personalmente no he notado nunca grandes diferentes entre las dos marcas con modelos similares.



  • Memoria Ram: Aquí si que no hay diferencias de uso, cuanto más mejor, actualmente lo normal esta en 2Gb (gigabyte). La memoria Ram nos permite hacer varias cosas a la vez, sin que el ordenador falle, cuanto más tengas más rápido te parecerá el ordenador.


  • Disco duro: Aquí también cuanto más mejor, si adquieres de "serie" un disco duro de gran capacidad, 300GB te ahorras tener que comprar otro en poco tiempo y el marrón de instalarlo si no sabes. Como mínimo 80GB. Si se va a utilizar para tener películas etc, recomiendo uno o dos discos duros de alta capacidad.


  • Tarjeta gráfica Igual que los procesadores, si el uso que le vamos a dar es para juegos, aplicaciones como las que detallaba, necesitamos una de gama media-alta. Tarjetas gráficas hay muchas y con características técnicas muy diferentes, actualmente hay dos marcas principales ATI y NVIDIA, yo he usado de las dos marcas y tampoco aprecio diferencias significativas, aunque me que quedaría con una NVIDIA.

  • Otras cosas a tener en cuenta:

    • El Sistema operativo con el que te lo venden, hoy en día suele ser vista Home o Home premiun o Bussines, personalmente, para mí, el WIndows Xp sigue siendo mejor que estas dos versiones, solo lo cambiaría por el Vista Ultimate.Principalmente digo esto porque para las versiones Home de Windows Vista necesitan un ordenador más potene para funcionar y ofrecen incluso, menos funcionalidades que Windows Xp. Otro opción es pasarse a Linux, en la que recomiendo Ubuntu, por ser un sistema fácil de usar dentro de lo que suele ser Linux.
    • Extras: Tarjetas Wireless (Mejor si nos la ofrecen), lector de tarjeta etc etc.

DONDE COMPRARLO


Esta decisión nos puede hacer ahorrarnos mucho dinero, si acudimos a unos grandes almacenes como puede ser Alcampo, EL Corte inglés, Hipercor o a grandes superficies especializadas tipo PC City, Mediamarkt, Boulanger estamos haciendo por lo general una mala compra. El único pro es que suelen incluir la pantalla en el precio, pero el ordenador en sí es mucho mas caro que en otras tiendas. Dependiendo a donde acudais os podeís ahorrar hasta 500 euros. Recomiendo ir a tiendas de stock, de informáticas pequeñas etc.

Ejemplo de práctico


En mi caso me he ahorrado más de 500 euros, porque de entrada, en las grandes superficies, mi modelo de procesador no se vendía cuando me lo compré. Mi ordenador es un Intel QuadCore 6600 (gama alta), una tarjeta Nvidia 8600 gt (gama media-alta), 2gb de ram, disco duro de 80gb

placa base de buena calidad, todo por 463 euros, con pantalla pongamos 700-800 euros . Actualmente en las grandes tiendas, los ordenadores que se incluyen por 800 euros (pantalla incluida), son muy inferiores en calidad.
En definitiva, que hay que saber mirar en todos los lados, y no dejarse llevar por suculentos anuncios.
Yo lo compre en Svmemory, podeís comparar los precios de esta tienda con otras.

Espero que esta mini guía os sea de utilidad.

3 comentarios

Analizablog -

Hola, estimada meme, he tenido que borrar unos de sus mensajes donde se incluía su correo para evitar la "captación" del mismo para el bombardeo de correo electrónico no deseado.

Si el ordenador lo desea para juegos necesitará una buena optimización entre la tarjeta gráfica y el procesador, cosa que no suele salir barata.

meme -

gracias por tu informacin la verdad me servira mucho para mi compra que resalizare.no se mucho de computacion pero aun asi quisiera la mejos pc. mas que nada pa los juegos. y si se que la mejor tarjeta de graficos es nvidia. pero de lo demas no mucho. creo que al comprar la pc con una targeta de nvidia lo demas es de cajon espero no equivocarme... y si tienes otra sugerencia me seria util. garcias por el fabor ...:D

Penguino -

Pues muy buen post! Tienes mucha razón respecto a lo del uso que se le vaya a dar. Y tienes un mejor computador que el mio xD

PD: Ya tengo dominio propio, y ya puedo ver tu página sin necesidad de proxy!