Blogia
ANALIZA

La alternativa a Windows: Ubuntu

La alternativa a Windows: Ubuntu

Windows en sus diferentes versiones es el sistema operativo (S.O) mas extendido y el más usado con diferencia en todo el mundo, la mayoría de software se desarrolla y se crea para este S.O. Entre sus bazas a favor esta su sencillez de manejo y comprensión para todo tipo de usuario, su estética y programas que lleva incorporado (msn, etc).

Pero también tiene defectos, como la necesidad de un ordenador potente, las famosas "pantallas azules", la posibilidad de tener virus, errores inesperados, el ordenador va mas lento cada vez hasta que lo formateamos de nuevo etc.

Si estas pensando en cambiarte de sistema operativo, Ubuntu es una gran opción, es un S.O linux,(no necesitas un ordenador potente) pero con caracteristicas Windows, es decir, se ha simplificado al máximo y es fácil de manejar. Los Drivers o controladores son detectados de manera automatica y no necesitaras casi nada para empezar a funcionar.

No todo es "color de rosa" en ubuntu, como todo linux tendrás que familiarizarte con el y aprender a instalar algunas aplicaciones.

Si quieres probarlo antes; Ubuntu tiene una caracteristica; es un S.O que puede ser cargado desde CD, sin quedar instalado en tu ordenador.

Es gratis y esta en Español


  • Para proceder a la descarga:

(Formato Iso, grabar con Nero)

0 comentarios