Blogia
ANALIZA

Software

Express Gate: Una idea genial

Express Gate: Una idea genial

Desde la empresa Splashtop han creado una utilidad que viene integrada hasta el momento en las placas base de Asus(pulsa para ir a su web y en los ordenadores portátiles de ,VoodooPC y Lenovo (Haz click para ir a su web).

Esta utilidad, conocida como Express Gate una vez instalada en nuestro ordenador nos da la opción, nada mas arrancar este de acceder a una serie de funciones básicas como son la navegación por internet (con Firefox ), oir música, ver fotos o por ejemplo chatear a través de texto o voz (Incluye una versión de Skype )

El programa se encuentra traducido a múltiples idiomas, cosa que no ocurre con los teclados, por lo que de momento, los usuarios de un teclado español tenemos que acoplarnos al Inglés con lo que eso conlleva (cambios en combinaciones de teclas para símbolos y no tener Ñ).

Express Gate no se atasca, no se reinicia, no exige recursos por lo que es una alternativa para cuando tenemos prisa o para poder utilizar el ordenador cuando nuestro sistema operativo nos ha fallado.

Como instalar Express gate


  • Coger el CD del fabricante donde se encuentran los drivers de la placa base
  • Buscar en utilidades, o programas accesorios, si no acudir a la página web del fabricante.
  • Una vez instalado reiniciamos el ordenador
  • Listo ya tenemos funcionado Express gate en nuestra Pc

Una nueva forma de GPS

Una nueva forma de GPS

Actualemte los GPS se han convertido en un utensilio casi imprescindible para aquellas personas que viajan mucho fuera de casa y se mueven por muchas ciudades, ya sean nacionales o extranjeras.

Muchos gps ofrecen muchas posibilidades e "imnumerables funciones" pero a un alto precio y para aquellas personas que no hacen del viaje su trabajo puede resultar un gasto excesivo.

Y para ello, aprovechando la época del "Todo en 1", nació un accesorio para la consola PSP , un rececptor GPS, que junto con un programa,, iban a dar una vez más, otra utilidad a la versátil consola portátil de .

Esta nueva extensión de la PSP, destaca por ser muy efectiva y asegurar un seguimiento casi real del vehículo en el que vamos o cuando caminamos ya que también admite el modo a pie, dejando casi atrás el problema de algunos gps de posicionamiento y por tanto evitando perdernos cuando se callejea. Cuenta con otras funciones típicas de todos los GPS, como lugares para dormir, bancos, lugares de interes,planificar paradas en rutas etc. Completado todo esto con una novedad muy interesante, el visionado en 3D de algunos edificios emblemáticos de ciudades y otras zonas.

Algunas carencias que tiene , por ejemplo,son el no señalar los radares fijos y el tiempo que tarda en concectar a los satélites (la primera vez, 10 minutos, veces sucesivas se reduce a más de la mitad, dependiendo de la zona.)

Por supuesto, viene con voz en Español y completamente en castellano los textos.

Es una buena opción para aquellos que ya disponen de la consola y estaban pensando en hacerce con un gps "un poco más barato". Su precio en tiendas oscila los 119€ con mapas incluidos pero por se puede conseguir a un precio mucho más asequible.

PicLens, una nueva forma de ver internet.

PicLens, una nueva forma de ver internet.

Este complemento para el navegador Firefox realiza unos cambios espectaculares en los visionados de imágenes y/o vídeos de los sitios web que hayan instalado este software. Hasta el momento son Google , Youtube ,Yahoo , Flickr, Photobucket, DeviantArt, Picasa, Smugmug, FotoTime, Fotki , Hi 5 , My space y muchos más.

Estos cambios consisten en representar todas las imágenes como de si una galeria se tratara, donde podemos movernos, centrar la vista en 5 fotos, en 10, 20, 30 etc. También podemos hacer zoom sobre una foto y muchas más posibilidades; todo ello con el ratón, por lo que la facilidad de uso esta garantizada.


PicLens permite hacer lo mismo con los vídeos de Youtube, pero buscando directamente desde el programa.

Para instalarlo tienes que ir a Su página dentro de los complementos de Firefox y darle a "Añadir a firefox".

Para utilizarlo hay dos formas muy sencillas, o pulsas sobre el que encontrarás en la parte superior derecha de tu navegador firefox o vas por ejemplo a google images y al realizar una búsqueda observarás que al pasar el puntero de tu ratón por la miniatura aparece un tríangulo gris, si lo pulsas se abrirá PicLens.

Orbit Downloader: Más que un gestor de descargas

Orbit Downloader: Más que un gestor de descargas

Habitualmente (sobretodo lo usuarios de Internet Explorer ) nos vemos en la necesidad de recurrir a programas externos para descargar ficheros , denominados gestores de descarga. Entre las opciones más comunes que todos ofrecen destacan la capacidad de "pausar"(si el servidor que te manda el archivo lo permite) esencial para cuando tu navegador de internet no incluye esta función y "acelerar" (poco, pero algo) la descarga. Hay como en todo gestores de pago, limitados (hasta que no pagas no accedes a una versión mejor) y gratuitos. La pregunta sería la siguiente ¿Hay alguna razón para pagar por un gestor? Y la respuesta es sin duda: NO, hoy en día existen alternativas gratuitas muy buenas, en español y con algunos extras muy interesantes. Una de ellas es sin duda Orbit Downloader, que destaca por su poca intromisión, cualidad que para los que hayan tenido otros gestores antes sabrán apreciar, esta en español, permite pausar-acelerar las descargas, tiene clasificación de las descargas por temas (no de forma autómatica) y posee una utilidad llamada Graab+ que resulta muy útil, es un "capturador" de flash, vídeos (compatible con yotube y todos los sitemas similares), imágenes etc. Simplemente nos aparacerá una flecha cuando Graab+ detecte un vídeo o flash automáticamente y pulsando en ella empezaremos a descargarlo. También pulsando el botón derecho del ratón sobre una web con este tipo de contenidos encontraremos la opción de descargar con Orbit el material audiovisual.
En resumen, Orbit Downloader, es un gestor muy completo y gratuito, con el que nuestros problemas para descargar archivos llegarán a su fin.


(Pulse sobre la imagen para descargar)

No más spam con Spamihilator

No más spam con Spamihilator

En la búsqueda de un software antispam para nuesto correo electrónico, muchas veces nos encontramos con la problemática de tener que estar más pendiente del software antispam que del propio correo, por lo que acabamos cambiando de programa una y otra vez o acabamos recurriendo a uno de pago. Otro engorro suele ser las configuraciones, compatibilidad con tu cliente de correo (Outlock, Incredimail, Thunderbird), y problemas de diverso tipo. Tras una búsqueda exhaustiva di con Spamihilator, un software totalmente gratis, en español (hay que bajarse el paquete de idiomas de la web) y que da muy buenos resultados. Es compatible con la inmensa mayoría de clientes de correo (se configura automáticamente) y sus filtros son muy eficaces a la par que "inteligentes".Únicamente como viene pasando con los más avanzados softwares de detición de Spam, tendrás que enseñarle al principio a dejar pasar ciertos tipos de correo que el determina que son correo basura, pero que no lo son. Y a diferencia de otros softwares, de una manera muy sencilla, muy intuitiva y rápida. También esta su velocidad de procesamiento y analísis, que sólo restará unos segundos, cosa que con otros softwares no ocurre. Yo personalmente no lo cambiaría por ningún software de pago actual.

Descargas


  • Descarga del software:
  • Descarga paquete idiomas:

La alternativa a Windows: Ubuntu

La alternativa a Windows: Ubuntu

Windows en sus diferentes versiones es el sistema operativo (S.O) mas extendido y el más usado con diferencia en todo el mundo, la mayoría de software se desarrolla y se crea para este S.O. Entre sus bazas a favor esta su sencillez de manejo y comprensión para todo tipo de usuario, su estética y programas que lleva incorporado (msn, etc).

Pero también tiene defectos, como la necesidad de un ordenador potente, las famosas "pantallas azules", la posibilidad de tener virus, errores inesperados, el ordenador va mas lento cada vez hasta que lo formateamos de nuevo etc.

Si estas pensando en cambiarte de sistema operativo, Ubuntu es una gran opción, es un S.O linux,(no necesitas un ordenador potente) pero con caracteristicas Windows, es decir, se ha simplificado al máximo y es fácil de manejar. Los Drivers o controladores son detectados de manera automatica y no necesitaras casi nada para empezar a funcionar.

No todo es "color de rosa" en ubuntu, como todo linux tendrás que familiarizarte con el y aprender a instalar algunas aplicaciones.

Si quieres probarlo antes; Ubuntu tiene una caracteristica; es un S.O que puede ser cargado desde CD, sin quedar instalado en tu ordenador.

Es gratis y esta en Español


  • Para proceder a la descarga:

(Formato Iso, grabar con Nero)

Internet mas seguro: Vidalia Bundle

Internet mas seguro: Vidalia Bundle

Cuando navegamos por internet, las páginas webs a las que visitamos recolectan información sobre nosotros, que navegador utilizamos (Mozilla, Internet Explorer etc.) cual es nuestra resolución de pantalla y la más importante de todas, nuestra IP, con la que se nos puede localizar con mayor o menor exactitud geograficamente. La Ip de cada ordenador que se conecta a internet es como un documento con nuestros nombres y apellidos más o menos. Muchas plataformas de usuarios de internet se han quejado de la falta de intimidad que existe en la red. Hoy en día existen ya métodos fiables para ocultar nuestra Ip y poder navegar anónimamente. De todos los que he probado personalmente (proxys anónimos, programas como el Hide Ip o el Steganos etc) el que más me ha gustado por su fácilidad de uso, eficacia, está en español y su coste (gratis) es el pack Vidalia Bundle. Este pack esta diseñado para Mozilla firefox pero se puede utilizar en otros navegadores como Internet Explorer. ¿Como instalarlo?



    • Mozilla firefox


  1. Nos descargamos el pack Pulsando aquí (Descarga directa)
  2. Lo instalamos (dejar todas las opciones como vienen) Durante la instalación se instalará un complemento en Mozilla Firefox (da igual que este sin firmar) das a reinicar firefox y cuando se abra de nuevo verás en la parte inferior derecha "Tor disabled" pulsa sobre las letras y pondrá "Tor enabled"
  3. Felicidades ya lo tienes instalado



  • Internet Explorer
  • Si estaís interesados dejarme un post y crearé el tutorial (es un poco mas complejo que para Mozilla Firefox)

Panda Active Scan:Una segunda opinión para tu ordenador

Panda Active Scan:Una segunda opinión para tu ordenador

Este gran antivirus online, permite despejarnos dudas sobre si nuestro antivirus es de calidad, o a decidirnos por otro.
El escaneo es gratuito, elimina los virus, del resto de infeciones que detecta (dialers,Spyware...) te detalla de que tipo son pero no los elimina.
Podemos elegir analizar las partes que queramos de nuestro pc de una forma rapida y sencilla desde su interfaz web.
Entre sus grandes virtudes esta la gran flexibilidad, ya que se actualiza cada poquisimo tiempo, pudiendo detectar virus todavía desconocidos para la mayoría de antivirus.
El único requisito es permitir la instalación de los controladores Active X pertinentes.
Y esta en Español.


Para ir a la web oficial de Panda Active Scan:

Actualización a diciembre de 2008

El proceso se ha simplificado, extendiendo la compatibilidad a Mozilla firefox y examinando automáticamente todo el ordenador.

Internet Explorer Vs Mozilla Firefox

En plena guerra de navegadores todavía hay un claro líder: Internet Explorer, el navegador que se incluye en todos los Windows.
Este puede ser un factor determinante para mantener el liderato, un claro ejemplo de su relevancia han sido los juicios a los que Microsoft ha tenido que hacer frente por "no permitir la competencia".
Pero ahora cuando el uso de Internet crece y los usuarios se hacen mas expertos y buscan mas alternativas, una de ellas es sin duda Mozilla Firefox, rival potencial de Internet Explorer.

Aquí haremos un breve análisis de ambos para ayudar a las personas que estén indecisas:

Internet Explorer 6.0 y 7.0


Requisitos
6.0: a partir de Windows 98 SE
7.0: a partir de Windows Xp con Sp2 (service pack 2 ) ademas de tener un Xp genuino o Windows vista
Modo de Navegación
6.0: una ventana , una página web.
7.0: Se permite la navegación por "pestañas" (pueder ver varias web en una ventana)
Seguridad
6.0 requiere muchas actualizaciones de seguridad que hacen inestable al programa y vulnerable a virus,
7.0 Incluye antiphising (filtro de suplantación de identidad) y la inestabilidad parece haberse solucionado en esta versión
Compatibilidad
6.0: La gran mayoría de páginas web se basan en este navegador a la hora de crear el código y multitud de aplicaciones disponibles
7.0: Algún fallo menor a la hora de ver las páginas, el resto igual que la versión anterior
Consumo de recursos de tu ordenador
6.0: Elevada si estamos navegando en varias web debido a que no permite la navegación por pestañas
7.0: Debido a los requisitos que pide deberemos tener un ordenador "potente" en memoria ram y en procesador para poder utilizar este navegador de forma óptima.
Tiempo de carga de la página e información
6.0:Tiempo de carga normal, pero si alguna página no carga, tarda mucho en avisarte de que puede estar no disponible
7.0:El tiempo de carga es mayor con el antiphising activado y se ha reducido un poco el tiempo que tarda en avisarte de que una web no esta disponible


Mozilla Firefox 1.5 y 2.0


Requisitos
Las dos versiones a partir de Windows 98 SE.
Modo de Navegación
1.5:Navegación por pestañas
2.0:Navegacion por pestañas mejorada (mas facilidad)
Seguridad
1.5:Tiene un modo seguro, pero en el modo normal es también un navegador fiable y sin problemas graves de seguridad.
2.0:Incluye antiphising, modo seguro y como la versión anterior la seguridad esta garantizada.
Compatibilidad
1.5:Con esta versión hay problemas en algunas páginas (en las que pertenecen a microsoft (msn hotmail...) puede dar fallos
2.0:Algun fallo aislado, la mayoria suelen funcionar (excepto msn, hotmail etc)
Consumo de recursos de tu ordenador
1.5:Consumo normal,aunque en algunso ordenadores antiguos puede ser mayor
2.0:Consumo normal-bajo ningún problema al ejecutar muchas ventanas
Tiempo de carga de la página e información
1.5:Las imágenes tardan en cargar y aviso rápido si la web no carga.
2.0:Carga rápida el problema de las imágenes ha sido resuelta

Bien también hay que destacar que Mozilla Firefox 2.0 tiene una utilidad muy interesante
Personalmente es la que me hizo utilizarlo mas que su homologo Internet Explorer , consiste en que si se va la luz, se reinicia el ordenador, hay un error etc etc, no pierdes nada de lo que estabas haciendo.
Te la la opción de restaurar sesión y recuperas todas las paginas que estaba viendo la igual que si estaba escribiendo te lo recupera.


Pueden descargar la versión en español que deseen de forma totalmente gratuita y directa pinchando en los siguientes enlaces:

Internet Explorer

Mozilla Firefoz


Si tienen alguna duda, sugerencia comentario ya saben, dos vias:


Lavasoft Ad-Aware Se Personal: Tal vez el mejor anti-spyware

Lavasoft Ad-Aware Se Personal: Tal vez el mejor anti-spyware

Este software gratuito posee una gran fama en el mundo de los anti-spyware,¿es merecida?
En diversas pruebas independientes a demostrado su fiabilidad, capacidad de detención y eliminación efectiva de todo lo que se refiere a software espía y a superado con creces a las alternativas de pago u otros programas freeware, porque recordemos que este excelente software es completamente gratuito.
De muy fácil manejo, el usuario no tendrá que esforzarse por comprender la utilización del programa, en sencillos pasos analizará y descubrirá todo lo que infecta a su Pc
La única pega es que no protege en tiempo real, pero se puede solucionar programando un escaneo cada vez que iniciemos Windows

Descarga directa programa


Descarga paquete de idiomas

Google Analytic: Saca el máximo partido a tu web.

Google Analytic: Saca el máximo partido a tu web.

Entre las numerosas web que ofrecen datos sobre las visitas a tu blog, página web, etc hay una que destaca y mucho sobre el resto, no es otra que Google Analytic, a pesar de que tuvo problemas en un comienzo, hoy en día es una forma muy fiable de conocer todo lo referente a las visitas a tu página web.

Destacan sus numerosas opciones, su elegante presentación, su fácil instalación, no tienes porque incluir publicidad, el código es invisible (no hay contador), una asistencia técnica muy buena en caso de problemaso dudas y lo más importante es gratuito y en español.

La única pega es que los datos se actualizan cada 24 horas

Como quitar Windows live mail

Aqui os dejo un tutorial visual de como quitar Windows live mail:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Espero que os haya servido, cualquier duda, error o problema dejar un comentario

Antivirus NOD 32: Maxima seguridad y facilidad unidos

Antivirus NOD 32: Maxima seguridad y facilidad unidos

Nod 32 ha llegado a ser el mejor del software contra infecciones de todo tipo de nuestra pc, muchos os preguntareis porque, pues las razones que a mi parecer lo han hecho llegar a ser considerado el mejor son estas:
Antivirus que no gasta nada de recursos.
Automáticamente se actualiza, ni te enteras
Escaneo continuo y automático tanto de las webs que visitas , como de los archivos de tu pc
Actualizaciones diarias.
Multitud de funciones(modos, avisos por red, alertas desde su web...)
Lo detecta todo, a mi de momento ningun virus, spyware... en ninguno de los ordenadores que tengo
Es muy facil de usar, opciones muy marcadas e intuitivas en caso de detección de virus o en paginas web peligrosas.
Está en español.
casi infinito)
En definitiva lo que buscamos todos

Aplicación medicina:

1-Instalan en software del antivirus
PARA DESCARGAR:
PULSA AQUÍ
Una vez en la instalación, les pedirán un usuario y contraseña , marcan la opción, "especificar luego"(si no te los pide no pasa nada , mejor)

Mas tarde le preguntarán si desea reiniciar el ordenador, darán a la opción Más tarde, o la que no reinicie su ordenador

2-Aplican la medicina (asegúrense de que se instala en el mismo directorio que el Nod 32, por defecto en la unidad C:Archivos de programa/eset) :
Descargar medicina (Win 2000/NT/XP/2003)

3-Reinician el ordenador

Listo
Cualquier duda, sugerencia, enalce roto, opinión... haganla saber dejando un comentario
Gracias

Windows Live Mail: desktop beta

Windows Live Mail: desktop beta

Dentro de la nueva gama de productos de Microsoft (todavia en versión beta y la mayoria en inglés) encontramos
Windows Live Mail: desktop beta, posible sustituto de Outlook y rival de otros clientes de correo Pop.

Como principal caracteristica, es que con este software podremos acceder, leer , enviar recibir... nuestro correo de hotmail, sin necesidad de meternos en la web de Hotmail. Ningún otro gestor de correo puede todavía hacerlo, a no ser que poseamos una cuenta email de pago en el servidor de Hotmail.

Tambien permite consultar cuentas de correo de diferentes servidores que dispongan de un servicio gratuito de Pop, como yahoo entre otros, autochequeo de nuevo correo, se inicia sólo al cargar Windows etc etc.

Además Windows Live Mail: deskopt Beta viene "ligado" al Windows Live Messenger, es decir, que por ejemplo nos permite iniciar sesión a la vez (viene por defecto, pero es opcional y se puede quitar), enviar "mensajes instantaneos" (inicar una conversacion) con la persona que nos ha enviado un email, tambien tendremos nuestro nick y fotografia que utilizamos en el Messenger.

Lo malo es que de momento solo esta disponible en Inglés


Puedes descargartelo gratuitamente, Pulsa sobre el logo de windows, para proceder a la descarga




Puntua esta noticia