Blogia

ANALIZA

El Rey mago

El Rey mago

La revista española El jueves publica una graciosa viñeta con temática navideña

Una nueva forma de GPS

Una nueva forma de GPS

Actualemte los GPS se han convertido en un utensilio casi imprescindible para aquellas personas que viajan mucho fuera de casa y se mueven por muchas ciudades, ya sean nacionales o extranjeras.

Muchos gps ofrecen muchas posibilidades e "imnumerables funciones" pero a un alto precio y para aquellas personas que no hacen del viaje su trabajo puede resultar un gasto excesivo.

Y para ello, aprovechando la época del "Todo en 1", nació un accesorio para la consola PSP , un rececptor GPS, que junto con un programa,, iban a dar una vez más, otra utilidad a la versátil consola portátil de .

Esta nueva extensión de la PSP, destaca por ser muy efectiva y asegurar un seguimiento casi real del vehículo en el que vamos o cuando caminamos ya que también admite el modo a pie, dejando casi atrás el problema de algunos gps de posicionamiento y por tanto evitando perdernos cuando se callejea. Cuenta con otras funciones típicas de todos los GPS, como lugares para dormir, bancos, lugares de interes,planificar paradas en rutas etc. Completado todo esto con una novedad muy interesante, el visionado en 3D de algunos edificios emblemáticos de ciudades y otras zonas.

Algunas carencias que tiene , por ejemplo,son el no señalar los radares fijos y el tiempo que tarda en concectar a los satélites (la primera vez, 10 minutos, veces sucesivas se reduce a más de la mitad, dependiendo de la zona.)

Por supuesto, viene con voz en Español y completamente en castellano los textos.

Es una buena opción para aquellos que ya disponen de la consola y estaban pensando en hacerce con un gps "un poco más barato". Su precio en tiendas oscila los 119€ con mapas incluidos pero por se puede conseguir a un precio mucho más asequible.

La Carrera espacial

Este gran documental de la BBC muestra de una manera muy gráfica y amena la lucha entre EEUU y la URSS. Consta de 5 episodios divididos en partes.

Parte 1 del episodio 1(Los 3 primeros minutos de presentación del documental están en inglés.

Si la ha interesado pulse sobre el vídeo y acuda al canal del usuario que los ha colgado donde podrá encontrar la partes siguientes

Como y donde comprar un Pc

Hoy en día con tantas tiendas donde poder ir a comprar un ordenador, (tiendas de informáticas, Mediamarkt, cualquier sección de un hipermercado, por internet etc.) una persona que no tenga algún conocimiento sobre ordenadores puede liarse y acabar comprando un pc con características técnicas que no quería y a un precio muy superior al de otra tiendas.

COMO COMPRAR

Empecemos por decidir que "tipo" de ordenadores queremos según el uso que le vayamos a dar.


  • Pórtatil o de sobremesa: Los portátiles son por lo general, más caros, tienen menos prestaciones técnicas*, y no son "renovables" fácilmente (añadir piezas para mejorarlos), pero tienen el handicap de que son de menor tamaño, tienen la pantalla incluida y se pueden trasladar. Es decir que si necesitas movilidad (Viajas mucho etc.) o te gustan las cosas pegueñas compensa comprate un pórtatil, en el resto de los casos, por precio sobretodo, compensa mucho comprarse un ordenador se sobremesa, debido que que se pueden renovar, y esas piezas viejas pueden servir para otro ordenador que se tenga en casa y la comparación técnica vs precio es mejor que la de portátiles.

    *Esto es, que si compras un ordenador portátil por 400 euros, el ordenador será bastante peor en prestaciones técnicas (capacidad disco duro, velocidad del procesador etc) que si compras un ordenador de sobremesa por 400 euros.


Bien ahora que ya tenemos decidido que tipo de ordenador queremos, vamos a conocer en que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un ordenador


  • Precio: Lo más importante, luego ya vemos el resto.
  • Procesador: Esta parte es esencial en el ordenador, actualmente los faricantes no marcan la velocidad del procesador con el modelo como sucedía antes, pero en las tiendas deberían indicarlo. Hoy en día ademas con el "Doble núcleo"(dual core, core duo etc) hay mucho lío en el asunto. ¿Necesitamos doble núcleo? Si queremos el ordenador para navegar por internet ver vídeos y poca cosa más la respuesta es NO. Lo malo es que ya no tenemos posibilidad de ahorrarnos un dinero porque, a no ser que no sean de segunda mano, no vamos a encontrar procesadores de un solo núcleo en las tiendas.
    Después de este rollo, vamos a lo que interesa, debemos elegir un procesador dependiendo del uso que vayamos a dar al ordenador:

    • Si lo queremos para juegos, editores de vídeo y fotografía profesionales, programas de arquitectura etc necesitaremos uno potente. Como los modelos cambian mucho no voy a detallar cuales, pero yo recomiendo obtener un procesador de gama "-media-alta", esto es a fecha de hoy 2,5 mgh para arriba (Siempre claro de dos núcleos o superior).
    • Si lo queremos para el messenger, navegar por Internet, ver películas, grabar dvd etc, pues lo dejo a vuestra libre elección, pero no necesitáis gran cosa, el procesador mas normalito de gama que haya en el momento de comprar el ordenador os será mas que suficiente.
    • La marcas AMD e Intel suelen sacar modelos muy parecidos, siendo AMD más barata que Intel, pero hoy en día Intel se ha puesto las pilas y sale rentable pagar un poco más por un procesador Intel de gama media- alta, pero esto puede cambiar.Personalmente no he notado nunca grandes diferentes entre las dos marcas con modelos similares.



  • Memoria Ram: Aquí si que no hay diferencias de uso, cuanto más mejor, actualmente lo normal esta en 2Gb (gigabyte). La memoria Ram nos permite hacer varias cosas a la vez, sin que el ordenador falle, cuanto más tengas más rápido te parecerá el ordenador.


  • Disco duro: Aquí también cuanto más mejor, si adquieres de "serie" un disco duro de gran capacidad, 300GB te ahorras tener que comprar otro en poco tiempo y el marrón de instalarlo si no sabes. Como mínimo 80GB. Si se va a utilizar para tener películas etc, recomiendo uno o dos discos duros de alta capacidad.


  • Tarjeta gráfica Igual que los procesadores, si el uso que le vamos a dar es para juegos, aplicaciones como las que detallaba, necesitamos una de gama media-alta. Tarjetas gráficas hay muchas y con características técnicas muy diferentes, actualmente hay dos marcas principales ATI y NVIDIA, yo he usado de las dos marcas y tampoco aprecio diferencias significativas, aunque me que quedaría con una NVIDIA.

  • Otras cosas a tener en cuenta:

    • El Sistema operativo con el que te lo venden, hoy en día suele ser vista Home o Home premiun o Bussines, personalmente, para mí, el WIndows Xp sigue siendo mejor que estas dos versiones, solo lo cambiaría por el Vista Ultimate.Principalmente digo esto porque para las versiones Home de Windows Vista necesitan un ordenador más potene para funcionar y ofrecen incluso, menos funcionalidades que Windows Xp. Otro opción es pasarse a Linux, en la que recomiendo Ubuntu, por ser un sistema fácil de usar dentro de lo que suele ser Linux.
    • Extras: Tarjetas Wireless (Mejor si nos la ofrecen), lector de tarjeta etc etc.

DONDE COMPRARLO


Esta decisión nos puede hacer ahorrarnos mucho dinero, si acudimos a unos grandes almacenes como puede ser Alcampo, EL Corte inglés, Hipercor o a grandes superficies especializadas tipo PC City, Mediamarkt, Boulanger estamos haciendo por lo general una mala compra. El único pro es que suelen incluir la pantalla en el precio, pero el ordenador en sí es mucho mas caro que en otras tiendas. Dependiendo a donde acudais os podeís ahorrar hasta 500 euros. Recomiendo ir a tiendas de stock, de informáticas pequeñas etc.

Ejemplo de práctico


En mi caso me he ahorrado más de 500 euros, porque de entrada, en las grandes superficies, mi modelo de procesador no se vendía cuando me lo compré. Mi ordenador es un Intel QuadCore 6600 (gama alta), una tarjeta Nvidia 8600 gt (gama media-alta), 2gb de ram, disco duro de 80gb

placa base de buena calidad, todo por 463 euros, con pantalla pongamos 700-800 euros . Actualmente en las grandes tiendas, los ordenadores que se incluyen por 800 euros (pantalla incluida), son muy inferiores en calidad.
En definitiva, que hay que saber mirar en todos los lados, y no dejarse llevar por suculentos anuncios.
Yo lo compre en Svmemory, podeís comparar los precios de esta tienda con otras.

Espero que esta mini guía os sea de utilidad.

PicLens, una nueva forma de ver internet.

PicLens, una nueva forma de ver internet.

Este complemento para el navegador Firefox realiza unos cambios espectaculares en los visionados de imágenes y/o vídeos de los sitios web que hayan instalado este software. Hasta el momento son Google , Youtube ,Yahoo , Flickr, Photobucket, DeviantArt, Picasa, Smugmug, FotoTime, Fotki , Hi 5 , My space y muchos más.

Estos cambios consisten en representar todas las imágenes como de si una galeria se tratara, donde podemos movernos, centrar la vista en 5 fotos, en 10, 20, 30 etc. También podemos hacer zoom sobre una foto y muchas más posibilidades; todo ello con el ratón, por lo que la facilidad de uso esta garantizada.


PicLens permite hacer lo mismo con los vídeos de Youtube, pero buscando directamente desde el programa.

Para instalarlo tienes que ir a Su página dentro de los complementos de Firefox y darle a "Añadir a firefox".

Para utilizarlo hay dos formas muy sencillas, o pulsas sobre el que encontrarás en la parte superior derecha de tu navegador firefox o vas por ejemplo a google images y al realizar una búsqueda observarás que al pasar el puntero de tu ratón por la miniatura aparece un tríangulo gris, si lo pulsas se abrirá PicLens.

Libertad en el Tibet significa libertad.

Libertad en el Tibet significa libertad.

Actualmente debido a la oleada de represión en el Tibet por parte de las autoridades chinas se ha realiazo un "boicot" a la ruta de la antorcha y a la ceremonia de inauguración a la cual , algunos jefes de estado han decidio no acudir ( el caso más notorio el de Gordon Bronw , primer ministro del Reino Unido). También es conocido el apoyo de figuras del cine como Richard Gere a la causa tibetana. El error en este asunto no el hecho de estar en contra de la ocupación y represión china de este país, si no la idea de que una vez conseguida la independecia son los monjes budistas los que deben retornar y volver a manejar el país. Ójala esto no ocurra, ya que el Tibet no era mejor durante los "reinados" de los Dalai Lama, ya que en aquellos tiempos lo que había en el Tibet era un sistema feudal, como los de la Edad Media pero en tiempos modernos, es decir, esclavitud, nobleza, clases muy probes y explotadas y todo lo que el "antiguo régimen" llevaba consigo para los menos favorecidos. Libertad no significa volver al pasado, libertad es dejar al pueblo tibetano elegir lo que quiere para su país y no imponer desde fuera unos supuestos ideales gobernates por tener una versión adulterada y manipulada de la historia.

¿Obsesión por la seguridad?

¿Obsesión por la seguridad?

Actualmente se vive un momento de "inseguridad generalizada" en la red, todo tipo de softwares de protección inundan el mercado y se ha infundido la idea de que un ordenador sin firewall, sin anti-spyware sin antivirus etc etc es un mal equipo y seguro que es "infectado" o "controlado". Y el riesgo puede ser real, pero como todo depende de las circustancias, es decir, si te dedicas a navegar por páginas de "Hackers", buscas "cracks" para programas de pago etc , pues tu ordenador esta sometido a un riesgo de "infección" mayor que si navegas por Youtube . También esta el famoso Messenger y sus virus que últimamente lo estan asediando. Tras leer esto puede parecer obvio que hay que protejerse y que si tenemos 2 antivirus mejor que mejor, pero no es así. El mayor elemento de seguridad de un ordenador somos nosotros y saber que nos descargamos, que nos pasan por cualquier tipo de mensajería instantanea o email es contar ya con un ordenador bastante seguro. Concluyendo ya, hay que señalar para tranquilizar un poco más que el riesgo si navegamos por páginas "normales" de internet, no es alto, realmente con un antivirus normal y "un poco de tacto y atención" es suficiente, ya que el mito de una persona intentando acceder a tu ordenador día y noche o esa Internet plagada de virus en todas partes que nos amenazan, pues son mas mito que realidad.

PD:Ojo, mucho software que combate a los virus, genera virus, para que creaís que estaís infectados, a esto se le llama falsos positivos y en algunos casos te infectan de verdad al desistalar el programa, asi que remarcando lo escrito líneas más arriba, confiar sólo en softwares reconocidos.

Orbit Downloader: Más que un gestor de descargas

Orbit Downloader: Más que un gestor de descargas

Habitualmente (sobretodo lo usuarios de Internet Explorer ) nos vemos en la necesidad de recurrir a programas externos para descargar ficheros , denominados gestores de descarga. Entre las opciones más comunes que todos ofrecen destacan la capacidad de "pausar"(si el servidor que te manda el archivo lo permite) esencial para cuando tu navegador de internet no incluye esta función y "acelerar" (poco, pero algo) la descarga. Hay como en todo gestores de pago, limitados (hasta que no pagas no accedes a una versión mejor) y gratuitos. La pregunta sería la siguiente ¿Hay alguna razón para pagar por un gestor? Y la respuesta es sin duda: NO, hoy en día existen alternativas gratuitas muy buenas, en español y con algunos extras muy interesantes. Una de ellas es sin duda Orbit Downloader, que destaca por su poca intromisión, cualidad que para los que hayan tenido otros gestores antes sabrán apreciar, esta en español, permite pausar-acelerar las descargas, tiene clasificación de las descargas por temas (no de forma autómatica) y posee una utilidad llamada Graab+ que resulta muy útil, es un "capturador" de flash, vídeos (compatible con yotube y todos los sitemas similares), imágenes etc. Simplemente nos aparacerá una flecha cuando Graab+ detecte un vídeo o flash automáticamente y pulsando en ella empezaremos a descargarlo. También pulsando el botón derecho del ratón sobre una web con este tipo de contenidos encontraremos la opción de descargar con Orbit el material audiovisual.
En resumen, Orbit Downloader, es un gestor muy completo y gratuito, con el que nuestros problemas para descargar archivos llegarán a su fin.


(Pulse sobre la imagen para descargar)

No más spam con Spamihilator

No más spam con Spamihilator

En la búsqueda de un software antispam para nuesto correo electrónico, muchas veces nos encontramos con la problemática de tener que estar más pendiente del software antispam que del propio correo, por lo que acabamos cambiando de programa una y otra vez o acabamos recurriendo a uno de pago. Otro engorro suele ser las configuraciones, compatibilidad con tu cliente de correo (Outlock, Incredimail, Thunderbird), y problemas de diverso tipo. Tras una búsqueda exhaustiva di con Spamihilator, un software totalmente gratis, en español (hay que bajarse el paquete de idiomas de la web) y que da muy buenos resultados. Es compatible con la inmensa mayoría de clientes de correo (se configura automáticamente) y sus filtros son muy eficaces a la par que "inteligentes".Únicamente como viene pasando con los más avanzados softwares de detición de Spam, tendrás que enseñarle al principio a dejar pasar ciertos tipos de correo que el determina que son correo basura, pero que no lo son. Y a diferencia de otros softwares, de una manera muy sencilla, muy intuitiva y rápida. También esta su velocidad de procesamiento y analísis, que sólo restará unos segundos, cosa que con otros softwares no ocurre. Yo personalmente no lo cambiaría por ningún software de pago actual.

Descargas


  • Descarga del software:
  • Descarga paquete idiomas:

Nace un nuevo partido

Nace un nuevo partido

Unión progreso y democracia (UPD)- upyd según sus estatutos- es un nuevo partido político español formado por Rosa Diez , Fernando Sabater y Alvaro Pombo entre otros. Tiene como objetivos la reforma de la ley electoral, para igualar el valor de los votos de las diferentes provincias, el traspaso de las competencias educativas al Estado (ahora depende de las CCAA y de Ceuta y Melilla), ya que para esta nueva plataforma política esta sería una forma de solucionar el problema educacional que sufre España (de los últimos países en calidad de enseñanza y de los primeros en fracaso escolar)y la separación totalmente la Iglesia del Estado (cesar los acuerdos económicos), para cumplir escrupulosamente con la aconfesionalidad del España tal como pone en la Constitución de 1978. El día 12 de Enero se conocerán las cabezas de lista del partido, para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 9 de Marzo.

La alternativa a Windows: Ubuntu

La alternativa a Windows: Ubuntu

Windows en sus diferentes versiones es el sistema operativo (S.O) mas extendido y el más usado con diferencia en todo el mundo, la mayoría de software se desarrolla y se crea para este S.O. Entre sus bazas a favor esta su sencillez de manejo y comprensión para todo tipo de usuario, su estética y programas que lleva incorporado (msn, etc).

Pero también tiene defectos, como la necesidad de un ordenador potente, las famosas "pantallas azules", la posibilidad de tener virus, errores inesperados, el ordenador va mas lento cada vez hasta que lo formateamos de nuevo etc.

Si estas pensando en cambiarte de sistema operativo, Ubuntu es una gran opción, es un S.O linux,(no necesitas un ordenador potente) pero con caracteristicas Windows, es decir, se ha simplificado al máximo y es fácil de manejar. Los Drivers o controladores son detectados de manera automatica y no necesitaras casi nada para empezar a funcionar.

No todo es "color de rosa" en ubuntu, como todo linux tendrás que familiarizarte con el y aprender a instalar algunas aplicaciones.

Si quieres probarlo antes; Ubuntu tiene una caracteristica; es un S.O que puede ser cargado desde CD, sin quedar instalado en tu ordenador.

Es gratis y esta en Español


  • Para proceder a la descarga:

(Formato Iso, grabar con Nero)

Internet mas seguro: Vidalia Bundle

Internet mas seguro: Vidalia Bundle

Cuando navegamos por internet, las páginas webs a las que visitamos recolectan información sobre nosotros, que navegador utilizamos (Mozilla, Internet Explorer etc.) cual es nuestra resolución de pantalla y la más importante de todas, nuestra IP, con la que se nos puede localizar con mayor o menor exactitud geograficamente. La Ip de cada ordenador que se conecta a internet es como un documento con nuestros nombres y apellidos más o menos. Muchas plataformas de usuarios de internet se han quejado de la falta de intimidad que existe en la red. Hoy en día existen ya métodos fiables para ocultar nuestra Ip y poder navegar anónimamente. De todos los que he probado personalmente (proxys anónimos, programas como el Hide Ip o el Steganos etc) el que más me ha gustado por su fácilidad de uso, eficacia, está en español y su coste (gratis) es el pack Vidalia Bundle. Este pack esta diseñado para Mozilla firefox pero se puede utilizar en otros navegadores como Internet Explorer. ¿Como instalarlo?



    • Mozilla firefox


  1. Nos descargamos el pack Pulsando aquí (Descarga directa)
  2. Lo instalamos (dejar todas las opciones como vienen) Durante la instalación se instalará un complemento en Mozilla Firefox (da igual que este sin firmar) das a reinicar firefox y cuando se abra de nuevo verás en la parte inferior derecha "Tor disabled" pulsa sobre las letras y pondrá "Tor enabled"
  3. Felicidades ya lo tienes instalado



  • Internet Explorer
  • Si estaís interesados dejarme un post y crearé el tutorial (es un poco mas complejo que para Mozilla Firefox)

Virus en el MSN

Virus en el MSN

Desde hace unos días en la red msn, se esta viviendo un auge de los virus que emulan ser tu contacto pasandote una imagen o una web para que vayas con los siguientes mensajes:


  • Mira que foto mas chula, la voy a poner en el space (te manda un archivo)
  • Mira estas fotos
  • te r jaja mira esta foto (web de la foto) jaja mira esta foto...
  • Y muchas variantes

El denominador común es que siempre manda a una web o un archivo (suele ser cmd), nunca una foto, y el nombre del archivo siempre es avinguo y el contacto aparece luego desconectadi, asi que Alerta

Canarias: La tragedia

Canarias: La tragedia

Ya se da por controlado el incendio que desoló 1/3 de la isla de Gran Canaria. Muchas personas han perdido sus viviendas, y los daños son cuantiosos en otras muchas. El fuego también mató al 60% de animales que había en un zoo. El gobierno, en palabras de el presidente, ha prometido que todos los daños y perdidas serán pagados por el Estado. Mientras la investigación de la Guardia Civil apunta a que el presunto- culpable del incendio podría ser un peón forestal de la zona

El Informal: Los gays

Os dejo un divertido vídeo de un gran programa de la televisión española, como era el informal.


Campeones

Campeones

Tras un final de temporada de locura e infarto el Real Madrid se declara campeón de la LFP 2006-2007, esta liga ha sido sin duda una de las mas reñidas e interesantes de los últimos tiempo. Las celebraciones en "la Cibeles" se saldaron con 108 heridos de consideración leve, entre ellos 14 agentes de la policia.

Wikipedia, un macro proyecto

Wikipedia, un macro proyecto

Poco a poco, wikipedia, se ha convertido en la enciclopedia de internet, ocupa los primeros puestos a la hora de buscar algo relacionado con muchas aréas culturales, cientificas, históricas...
Esta enciclopedia tiene una característica que la hace única, cada uno puede participar y extenderla, no es necesita ningún requisito.
Mucha gente puede pensar que esta participación masiva crea errores y que Wikipedia no es fiable, la revista Nature, realizó un estudio comparandolá con la enciclopedia británica y el resultado fue que Wikipedia es una buena enciclopedia , el resultado fue por cada 3 errores de la enciclopedia británica, Wikipedia tenía 4.
Dato que recogio su creador con un dato positivo ya que la Enciclopedia británica es el referente de Wikipedia.

Si quieres visitar Wikipidea en español pulsa sobre la siguiente imagen:


Anuncios Iberdrola

Os dejo un anucio de Iberdrola que pertenece a la nueva campaña(La múscia es original y exclusiva de los anuncios de Iberdrola, es decir, no es comercial (no se puede obtener)Todas se basan en esta canción:Let The River Run):

Panda Active Scan:Una segunda opinión para tu ordenador

Panda Active Scan:Una segunda opinión para tu ordenador

Este gran antivirus online, permite despejarnos dudas sobre si nuestro antivirus es de calidad, o a decidirnos por otro.
El escaneo es gratuito, elimina los virus, del resto de infeciones que detecta (dialers,Spyware...) te detalla de que tipo son pero no los elimina.
Podemos elegir analizar las partes que queramos de nuestro pc de una forma rapida y sencilla desde su interfaz web.
Entre sus grandes virtudes esta la gran flexibilidad, ya que se actualiza cada poquisimo tiempo, pudiendo detectar virus todavía desconocidos para la mayoría de antivirus.
El único requisito es permitir la instalación de los controladores Active X pertinentes.
Y esta en Español.


Para ir a la web oficial de Panda Active Scan:

Actualización a diciembre de 2008

El proceso se ha simplificado, extendiendo la compatibilidad a Mozilla firefox y examinando automáticamente todo el ordenador.

Analiza Foro se muda

Analiza Foro se muda

Debido a un cambio de servidor y para dar un mejor servicio, Analiza Foro cambia de ubicación

La nueva dirección es:


Desde Analiza Blog esperamos que sea de vuestro agrado.